Origen & Destino

Paseo a vela por la desembocadura del Guadalquivir

Volver Volver

Paseo a vela por la desembocadura del Guadalquivir

Desde Doñana Activa os proponemos conocer la desembocadura del Guadalquivir a bordo de nuestro barco de vela ligera. Vamos a navegar por donde salían y llegaban los barcos de las indias, unas aguas que vieron partir en 1519 a Fernando Magallanes en la I circunnavegación.

La navegación se hace entre Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana, teniendo unas vistas espectaculares de la ciudad. Resaltan monumentos como el Castillo de Santiago, bodegas centenarias o la gran cantidad de iglesias. Con un poco de suerte podemos ver jabalíes y ciervos por la orilla de Doñana.

Dependiendo de las condiciones de viento y corriente podremos salir hacia el mar donde se encuentra encallado en un bajo fondo el Barco del Arroz. O subir río arriba para ver desde el agua las salinas, marismas o pinares que nos ofrece el Parque Nacional y Natural de Doñana. La tranquilidad del lugar combinado con el placer de navegar a vela, llega a ser tran impresionante como las vistas.

Nuestro barco tiene una bañera amplia con asientos en los costados y gran estabilidad, lo que nos da la posibilidad de tener un paseo tranquilo. Pero si nos va la “marcha” podemos cazar velas y sentir la velocidad, gracias al diseño del barco podemos dejar que el viento nos escore el barco con seguridad.

Esta actividad no deja indiferente a ninguno de nuestros clientes hayan o no navegado antes a vela.

Más información

  • Duración aproximada: 2 horas.
  • Distancia aproximada: 6 kilómetros.
  • Dificultad: baja.
  • Requisitos: Saber nadar; máximo 100 kg de peso; edad mínima 5 años.
  • Periodo de realización: julio y agosto
  • Lugar: desembocadura del Guadalquivir (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).
  • Está incluido: embarcación de vela ligera, chaleco salvavidas, bote estanco, embarcación de apoyo, guía, seguro RC y accidentes.
  • Te recomendamos: ropa de baño, escapín, cangrejeras o similar, gorra y protección solar, toalla y muda seca para después de la actividad, agua.

No apto para menores de 5 años.

Precio

30 euros/pax.